sábado, 8 de agosto de 2009

Marlin Ahumado

Sin duda alguna el marlin es una de las delicias que nos ofrece el pacífico mexicano, hace varios días visitamos la ciudad de Mazatlán, lugar en el que comer marlin es tan común que forma parte de la dieta de los mazatlecos.

Nosotros decidímos ir al mercado de pescados y maríscos a buscar un buen marlin ahumado para traerlo hasta Monterrey y ofrecer a nuestros clientes varios platillos hechos a base de marlin ahumado, el cual no es fácil (tal vez imposible) encontrar en estas tierras regias.


Hace unos dias elaboramos un guisado delicioso y muy fácil de preparar, este guisado puede servir de base para otras cosas, es muy diversa la cantidad de platillos que se pueden realizar con el marlin ahumado, van desde este guisado que les comento, empanadas, estofado, en escabeche, en ensalada, en tacos gobernador, chiles rellenos, canapés, etc., etc.

Ingredientes

500 grms. Marlin Ahumado
1 tomate
3 cebollas cambray
1/4 cebolla morada
100 grms de apio picado
Cilantro
Sal y pimienta al gusto
1/4 de barra de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de oregano molido
Aceitunas verdes al gusto

Primero se desmenuza el trozo de marlin ahumado y se deja reposar.
Se hace un sofrito con la mantequilla, aceite de oliva, tomate picado, cebollas, apio y aceitunas, una vez que la cebolla se cristalice se agrega el marlin ya desmenuzado y se deja calentar por 10 minutos, hay que remover constantemente.


Al final le agregamos el cilantro finamente picado y el oregano. Si les gusta le pueden agregar un taza de vino blanco al inicio del sofrito y esperar que se evapore el alcohol.

MM Cocina Creativa MTY/MEX. te ofrece deliciosos platillos de marlin ahumado para tus reuniones, llámanos y pregunta por las opciones de canapés, empanadas, guisados, estofados, escabeches, etc. que elaboramos con esta delicia del pacífico mexicano.

Informes:
mmcocinacreativa@gmail.com
tels. 8394 1795 y 8033 1723

2 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

¡ Yumi ! :-d Gracias por compartir la receta.

Pero, ¿dónde se consigue Marlin bueno en Monterrey?

MM Cocina Creativa MTY/MEX dijo...

Hola Rafa?....pues en MM Cocina Creativa lo encuentras con facilidad.

En contadas ocasiones he visto marlin ahumado en el HEB de SPGG, pero hay que tener mucho cuidado con la frescura y sobre todo que no te vayan a vender "atún ahumado tipo marlin"....el marlin ahumado debe tener color rosa-naranja y la forma debe de ser similar al trozo que puse en la foto del post.
Ahh otra cosa, el precio del marlin aquí en Mty está fuera de contexto.

saludos