viernes, 21 de noviembre de 2008

Burritos de Langosta, otro nivel de sabor.

Durante mi prolongada estancia de 10 años en Baja California, además de hacer unas amistades maravillosas y entrañables, pude conocer la enorme diversidad cultural de ese gran Estado, así como sus costumbres gastronómicas y sus excelentes vinos, prácticamente el 95% del vino mexicano es producido en los valles de Baja California.

En todo ese tiempo fuí incontables ocasiones a Puerto Nuevo, a comer la típica langosta, un platillo sin igual, quienes lo han probado no me dejarán mentir, visité muchas veces el Restaurant Puerto Nuevo # 1, La Casa de la Langosta, El Rosamar, el Josefina y El Negro, etc, etc.,...Pero fué en el año 2001, cuando viajaba hacia el sur de la península, específicamente a las pinturas rupestres de Cataviña y San Borja, a 260 kms. al sur de Ensenada hay un pequeño poblado llamado El Rosario, ahí, en medio de la nada, junto a la estación de gasolina, hay un Restaurante llamado Mama Espinoza, lugar al que acuden muchos de los participantes de la legendaria carrera off road Baja 1000, en esa ocasión, despues de casi 4 horas de viaje desde Tijuana, descubrí lo que para mi es una de las delicias gastronómicas de Baja California los "burritos de langosta", preparados con una receta familiar que ya tiene mas de 30 años, ya que este restaurant fué fundado en 1967, tiene sabores a mantequilla, pimienta, sal, oregano, aceite de oliva, sabe a comida casera, a langosta casera, toque que ningún chef puede lograr.
Posteriormente en el año 2004, en compañía de mi amigo, publicista, fotografo y editor español Sr. J. Bello cuando nuevamente emprendí esa travesía hacia el sur de la península, aunque en esta ocasión nos dirigiamos a ver las ballenas en Guerrero Negro, hicimos escála en El Rosario y disfruté nuevamente de un burrito de langosta.
Como emprendedor de un proyecto gastronómico, es para mi un placer reconocer la excelencia de este platillo, es por ello, que hemos tomado parte de esa receta regional/casera, y la hemos adaptado a nuestro mercado regiomontano, le hemos dado un toque de nuestra personalidad, de nuestro concepto, hoy podemos ofrecer a nuestros clientes en Monterrey, exquisítos Burros de Langosta, que perfectamente pueden disfrutar con un maravilloso vino del Valle de Guadalupe escuchando música del Colectivo Nortec, y así tendrán un momento 100% bajacaliforniano.

No hay comentarios: