miércoles, 26 de noviembre de 2008

Machaca Sonorense

Auténtica Machaca 100% Sonorense
La Gastronomía Sonorense está basada en la carne de Res, Sonora cuenta con las mejores técnicas de engorda a nivel mundial. Debido al clima en el desierto de Sonora, la gente desde hace mucho tiempo tuvo que idear una manera para la conservación de los alimentos y creó la forma de secar la carne al sol creando la carne seca. En la gastronomía sonorense, la carne machaca ocupa un lugar determinante.



Quienes han tenido la oportunidad de visitar ese gran Estado no me dejaran mentir, restaurantes tan famosos y de prestigio como el Restaurant Xochimilco, Palominos, Steak del Herradero, El Dorado (todos ellos de Hermosillo), El Bronco de Cd. Obregón, Hacienda Los Cazadores en Navojoa, etc etc. ofrecen este platillo en sus menús, aunque cabe mencionar que la mejor carne machaca la he probado en La Diligencia, un pequeño restaurant de Ures, Son. atendido magistralmente por Manuelito.
En MM Cocina Creativa Mty/MEX. tenemos origenes sonorenses, desde la infancia crecimos comiendo este manjar y lo hemos aprendido a cocinar de diversas maneras a través del tiempo hasta llegar a la perfección, es importante aclarar que la carne machaca sonorense es distinta a la que podemos encontrar aquí en Monterrey, cada una tiene su encanto.
Nuestra carne machaca es traída directamente de Sonora (Hermosillo, Obregón y Navojoa), seleccionamos las mejores marcas de cada ciudad para garantizar el verdadero sabor de la machaca sonorense.

En MM Cocina Creativa MTY/MEX. ofrecemos machaca sonorense en distintos platillos, que van desde la tradicional machaca con papas, con huevo, burros de machaca, percherones, etc. , quienes no han tenido la oportunidad de probarlo...deberían de hacerlo, y para quienes ya han probado...deberían de repetir.

2 comentarios:

De Martinez dijo...

Exactamente la carne es una de las mejores de mexico,he tenido la oportunidad de saborear los platillos con esta rica carne, y son realmente exquisitos.

Solo me gustaria saber como comunicarme para comprar la carne de Tacupeto pues al venirme de Sonora me robaron mi equipaje y mi tarjetero. Algun telefono o algo. gracias. CHUNA.

De Martinez dijo...

Me interesaria el telefono o la direccion de Carne Machaca Tacupeto, de Hermosillo Sonora.

Chuna